Web Sudoku

22 11 2006

websudokuEn Internet encontramos muchos juegos relacionados con las Matemáticas. Uno de ellos, que se puso bastante de moda el año pasado, es el Sudoku. Es un juego muy popular en Japón que consiste en rellenar con las cifras del 1 al 9 las 81 casillas del tablero.

La regla principal es que no puedes repetir la misma cifra en la misma columna, fila o en cada una de las cajas de 3×3. Este juego potencia la memoria, las dotes lógicas y la paciencia.

En WebSudoku puedes jugar directamente en internet, y si te equivocas no hay problema, pues sólo tienes que sustituir el número que has escrito por uno nuevo, sin necesidad de hacer tachones ni de estropear la cuadrícula. Además, si pulsas el botón “How am I doing?“, te dirá si tienes algún fallo. Tienes cuatro niveles de dificultad que puedes cambiar debajo del logotipo: Fácil (Easy), Medio (Medium), Difícil (Hard) y Muy-Difícil-Pero-No-Imposible (Evil). Existe otra versión para vuestros hermanos pequeños, el JigSawdoku, en el que tienen que hacer lo mismo, pero con iconos en lugar de números.

¿En cuánto tiempo lo terminas?…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: